29, Enero 2020

Silla “Jöuliette” de “Otras Huellas” permitió a dos personas llegar al Parque Patagonia

CRISTOBAL

El reciente fin de semana el proyecto social “Otras Huellas”, fundado y dirigido por Fernanda Solar y Laura Veringa con sede en Puerto Guadal en colaboración con Henry Alvarado, dueño y operador de “Turismo Valle Lunar”, coordinaron la logística del primer viaje de dos personas en situación de discapacidad física a la emblemática formación geológica “Piedra Clavada”, en el sector Jeinimeni del Parque Nacional Patagonia.

Jorge Velásquez y Cristóbal Campaña fueron los elegidos para llevar a cabo esta primera experiencia inclusiva y accesible en este sector.

“Hicimos la primera salida inclusiva de dos personas en situación de discapacidad al sector de Piedra Clavada y fue increíble. El día sábado viajamos con Jorge Velásquez que trabaja en la municipalidad y el domingo viajamos con Cristóbal Campaña, que es un niño de 11 años que nos visitaba desde Pico Truncado, Argentina. Fue increíble, fue una experiencia muy satisfactoria, fueron dos grupos grandes, se formaron dos grupos maravillosos para realizar esta travesía”.

Jorge Velásquez, destacó el gran emprendimiento de Fernanda y Laura, ya que le permitió cumplir un sueño de llegar al sector de la “Piedra Clavada”.

“La verdad es que, la actividad estuvo muy bien programada, fue algo inédito, muy contento porque se planificó en corto tiempo, todo muy bien organizado. Llegamos allá y fue impresionante, porque siempre fue un sueño llegar a ese punto, así es que, creo que es una tremenda opción este emprendimiento que tienen las chiquillas de Guadal. De todas maneras las seguimos apoyando, acepté la invitación que me hicieron y la verdad es que se formó un tremendo grupo humano con familiares, amigos y mi pareja Andrea”.

Al finalizar la actividad agradecieron a Henry Alvarado y Nati García de Turismo Valle lunar, Felipe Chiguay y Jonathan Quiroga funcionarios de Conaf, Cristóbal Campaña, Claudio y Mario Campaña. También a Andrea Muñoz, terapeuta ocupacional, Luis Torres y Alejandra Poblete, de la fundación Sumergi2, Jorge Velásquez, Luzmenia Mansilla y Jennifer Caracotch, Andrea Faundez, Pamela Velásquez, familiares de Jorge, Fernanda Solar, Laura Veringa e Ilango Aaron, equipo de Otras Huellas y a la Municipalidad de Chile Chico por el apoyo audiovisual.

“Otras Huellas”, es una iniciativa pionera en la región que busca derribar las barreras de accesibilidad, con el fin de que las personas en situación de discapacidad, sea cualquier esta, sus familiares y amigos, puedan disfrutar de los parques y las áreas naturales sin ningún tipo de límites.