4, Febrero 2020

Destacando su enorme labor Concejo Municipal aprueba subvención para Bomberos de Chile Chico

BOMBEROS CHCH 2

En la última sesión del Concejo Municipal, se presentó parte del nuevo directorio del Cuerpo de Bomberos de Chile Chico, quienes expusieron ante el Alcalde y los Concejales todo el trabajo operativo que desarrollan, como así también, los requerimientos para continuar funcionando y brindando el apoyo que la comunidad requiere cuando se ve enfrentada a una emergencia.

En ese sentido, solicitaron se apruebe una subvención por diez millones de pesos para los costos operativos que significa llevar adelante dos compañías en Chile Chico y una en Puerto Guadal. Al concluir la exposición, El Alcalde Ricardo Ibarra, llamó a votar lo planteado por la entidad voluntaria, siendo aprobado en forma unánime.

“Es un justo reconocimiento al enorme trabajo que realizan durante todo el año de manera voluntaria, en el caso de la Municipalidad, tenemos mucha conexión con Bomberos, nos ayudan en muchas actividades. Así es que, la comunidad representada por el Alcalde y los Concejales devuelven la mano a Bomberos, entregando una subvención para el años 2020 de diez millones de pesos, entregado en dos cuotas. Parte del nuevo directorio nos mostró en que se ocupaban los recursos y todos realmente contentos, porque creo que es lo justo que podemos hacer por esta noble institución”.

El tesorero general del Cuerpo de Bomberos de Chile Chico, Gonzalo Millalen, se mostró feliz por la respuesta obtenida tanto del Alcalde como de los Concejales, que aprobaron la subvención para el presente año.

“Estamos muy contentos como directiva del Cuerpo de Bomberos de Chile Chico, nosotros asumimos ahora en el periodo 2020 y esperábamos contar con esta subvención, por eso lo presentamos al Concejo Municipal, al señor Alcalde, esta ayuda que en realidad a nosotros como Bomberos nos sirve bastante. Así es que, estamos muy contentos de que se aprobó la subvención, como así también de las felicitaciones que recibimos de parte del Alcalde y del Concejo por nuestra labor”.

Los recursos aprobados por el Concejo Municipal de Chile Chico en apoyo al Cuerpo de Bomberos, serán utilizados en temas administrativos y también en la compra de material menor, como mangueras, pitones y elementos de protección personal para ser utilizados por los voluntarios y voluntarias en las distintas emergencias.