15, Marzo 2020

Alcalde de Cochrane solicita implementar medidas preventivas drásticas ante COVID19

bc925976-c4ef-4186-b334-49bde6a922e4

Patricio Ulloa informó que a partir del lunes 16 se suspenden todas las actividades públicas ligadas al aniversario de Cochrane y solicita a la autoridad sanitaria tomar, a la brevedad,  nuevas medidas preventivas.

 

Ante la confirmación de un caso de COVID 19 en Tortel, el alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa, y ante las medidas anunciadas por el ejecutivo en relación a prohibir actos públicos, se han suspendido en Cochrane todas las actividades de celebración del 66º Aniversario de Cochrane y se ha solicitado a la autoridad sanitaria regional adoptar medidas drásticas para proteger a la comunidad y evitar la progresión de la infección a nivel región y país.

 

La máxima autoridad de Cochrane, consciente de la urgencia de enfrentar con decisión esta emergencia de salud, ha suspendido la realización de las actividades de celebración de los 66 años de Cochrane. En este sentido, y en concordancia con las instrucciones del ejecutivo en torno a  prohibir eventos públicos con una convocatoria superior a 500 personas, se ha suspendido el acto oficial y desfile de aniversario, Te Deum, Festival de la Voz, Festival de Jineteadas y almuerzo de pioneros, todas actividades que estaban planificadas para las próximas semanas en la comuna sureña.

 

Igualmente ha solicitado a la autoridad  sanitaria regional  tomar  a la brevedad medidas drásticas de prevención para evitar la posible propagacion del virus en comunidades tan alejadas y desconectadas como Cochrane. La primera de ellas dice relación con evaluar la suspensión de clases en los establecimientos educacionales de la comuna, toda vez que la mejor medida de prevención para atacar el contagio es el distanciamiento social y para ello lo mejor es quedarse en casa.

 

Otra medida urgente solicitada por el alcalde de Cochrane es disponer,  a la brevedad, en la región y la provincia  de test rápidos para detectar posibles contagios, evitando con ello la larga espera para lograr saber quienes son casos positivos de COVID 19.

 

Patricio Ulloa, ante esta emergencia, que requiere de todos los esfuerzos, hace un urgente llamado a poner en funcionamiento el nuevo Hospital de Cochrane,  basado en el anuncio del Presidente de crear un fondo de 220 mil millones para financiar compra de insumos y equipos necesarios, extender horarios atención, habilitación de camas adicionales e instalación de hospitales de construcción acelerada.

 

Igualmente solicitó entregar informacion de calidad sobre el Corona Virus, prevención y sintomas, a fin de tener una comunidad preparada para hacerle frente a esta pandemia.

 

Por último el alcalde Ulloa, insta a los cochraninos a seguir todas las recomendaciones para prevenir el contagio del COVID 19 o Coronavirus: lavarse continuamente las manos, al toser o estornudar usar pañuelos desechables o bien hacerlo sobre el antebrazo, y en la medida de lo posible quedarse en casa.