10, Mayo 2020

35% AVANCE PRESENTA DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE TRANSBORDADOR QUE OPERARÁ EN EL LAGO O´HIGGINS

BARCAZA_5

En construcción en Puerto Montt se encuentra actualmente el nuevo transbordador que operará en el Lago O´Higgins para entregar conectividad a las familias de este sector, presentando a la fecha un 35% de avance. Así lo informó, esta tarde el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz.

“Estamos conformes con los avances que presenta actualmente la construcción de esta embarcación, porque la evolución del proceso va de acuerdo a lo programado y continuará su desarrollo normal. La Nave que se construirá por partes en Puerto Montt y se armará en el Lago O´Higgins en nuestra  región de Aysén, contará con una inversión del gobierno del presidente Sebastián Piñera a través de la Dirección Regional de Obras Portuarias del MOP que alcanza los  $1.758 millones, tendrá un plazo de ejecución de 470 días y estará a cargo de la empresa Construcciones y Obras Marinas Astilleros V y S S.A., quienes serán supervisados durante toda la duración del proceso por nuestra  Dirección Regional de Obras Portuarias. Estas obras como gobierno nos permiten ir avanzando más rápidamente en mejorar la conectividad de las comunidades y su calidad de vida junto con proyectar otras alternativas turísticas para  Villa O´Higgins, las que se suman a las ya existentes y que contribuyen a  potenciar el progreso de la comunidad”.

“La nueva embarcación  tendrá una longitud máxima de 22 metros por 6,5 metros de ancho. Contará con espacio suficiente para 4 vehículos tipo sedán o camionetas o el equivalente a dos camiones ¾ o dos minibuses de 30 pasajeros, operará a una velocidad mínima de 10 nudos, permitiendo agilizar el tránsito de carga y pasajeros entre los distintos puntos de embarque, y tendrá  una capacidad máxima de pasajeros para 25 personas sentadas en butacas y a lo menos dos espacios destinados a sillas de ruedas, integrando estándares de accesibilidad universal. Las cabinas contarán con sistema de sonido y televisión, comandado desde la sala de control, permitiendo la entrega de información visual de seguridad de la nave por parte de la tripulación”, agregó el Director Regional de Obras Portuarias del MOP Luis Didier Berrocal.

Por su parte, la Concejal por la comuna de O´Higgins Claudia Caidane Guinao destacó “estamos muy contentos como comunidad de saber que el avance se encuentra en un 35%. Es muy importante esta noticia para nuestros pobladores ya que por fin contarán con una barcaza que les permitirá poder llegar a sus campos o a los lugares donde ellos viven con su carga en buen estado, así que se agradece mucho la gestión de parte del MOP”.