18, Mayo 2020

Alcalde Ibarra dispuso oficina para canalizar reclamos por presuntos cobros excesivos de agua

OFICINA RECLAMOS 1 (2)

Además, se orientará a los vecinos y vecinas en cómo se deben formalizar los reclamos, no solo en lo que serían cobros excesivos de agua potable sino que también de energía eléctrica.

 

En el transcurso de la última semana, son varios los vecinos que molestos y preocupados con lo que serían cobros excesivos por parte de la empresa que suministra agua potable en Chile Chico, Aguas Patagonia, han decidido manifestarse a través de redes sociales y en los medios de comunicación local.

De igual forma, varios dirigentes e integrantes de la comunidad han dado cuenta de esta problemática al Alcalde Ricardo Ibarra, quien ha decido desde la semana recién pasada, poner a disposición de la ciudadanía una oficina que oriente a los vecinos y vecinas respecto a cómo deben efectuar los reclamos y a través de que plataforma.

“En la casa de la cultura entre las 10 y las 13 horas van a estar disponibles algunos funcionarios para tomar sus reclamos. Primero que todo, para indicar que cosas corresponden y que cosas no, si es necesario nosotros le vamos a subir a las plataformas de la Superintendencia de Servicios Sanitarios y también indicar cuál es el mejor camino. Pero si alguna persona quiere reclamar, nosotros no tenemos ningún problema en subirlo a la plataforma responsablemente, con todos los antecedentes”.

La idea es que los vecinos que hayan visto notoriamente aumentadas sus cuentas en los servicios básicos y quieran formalizar un reclamo, concurran a la casa de la cultura con todos los documentos, principalmente sus boletas actuales y algunas anteriores, añadió la autoridad.

“Lleve su boleta de agua y nosotros vamos a tomar el reclamo y le vamos a dar la orientación que corresponda. Si no tiene correo electrónico, no se preocupe, le creamos uno o tomamos un correo de nosotros para que se pueda establecer este dialogo con la empresa y no tengan que viajar los vecinos. Algunas de las soluciones son viajar a Coyhaique, pero tenemos también que protegernos en cada acción que realizamos y en esta también, así es que, para que la gente no tenga que movilizarse a la capital regional, nosotros vamos a tomar los tramites acá y vamos a dar las orientaciones que correspondan”.

La oficina dispuesta por el Alcalde Ricardo Ibarra, funcionará de lunes a viernes entre las 10 y las 13 horas en la casa de la cultura de Chile Chico, donde se apoyaran los reclamos por presuntos cobros excesivos de agua potable o energía eléctrica.