26, Mayo 2020

Autoridades de Salud confirman que pacientes activos con Covid-19 están en buen estado

WhatsApp Image 2020-05-26 at 12.21.56

Seremi Alejandra Valdebenito afirmó además que pasajeros buscados del vuelo LATAM ya fueron contactados y efectuadas las trazabilidades correspondientes. Ayer en tanto, se inició la recta final de entrega de computadores a alumnos de séptimo básico de la región, llegando a más de 900 familias a lo largo y ancho de Aysén.

Cuatro casos activos y 58 personas en cuarentena estricta es el saldo a día de hoy en la región de Aysén, en relación a la pandemia del Covid-19. En esa misma línea, la autoridad sanitaria confirmó que los últimos casos detectados se encuentran en buen estado de salud, cumpliendo sus respectivas cuarentenas.

“Podemos informar que los cuatro pacientes se encuentran sin fiebre, todos en sus domicilios respectivos, en muy buenas condiciones, y con un domicilio que genera las condiciones para que ellos efectivamente puedan realizar una cuarentena; ellos no quisieron optar por la residencia sanitaria por tener el suficiente especio para realizar sus cuarentenas”, dijo Alejandra Valdebenito.

Tras hacer un llamado público a los pasajeros de la línea LATAM, que viajaron a la región el pasado 17 de mayo, la autoridad sanitaria confirmó que en la actualidad “tenemos a todos los pasajeros contactados, y todos los contactos estrechos y pasajeros de interés de ese vuelo con PCR tomada” agregando que en relación al estudio de trazabilidad efectuado por el equipo de epidemiología de la seremi de Salud “ocho de los contactos estrechos de este grupo familiar están todos descartados ya con PCR negativa sin embargo, los mantenemos en cuarentena estricta”.

Respecto del panorama regional, en relación a la pandemia, la Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional, Geoconda Navarrete, explicó que “nuestra región mantienen 12 casos positivos en su estadística epidemiológica; a la fecha se han enviado a laboratorio 974 exámenes a laboratorio, de los cuales 940 han vuelto negativos. Se está a la espera de 22 casos de laboratorio, no tenemos personas fallecidas que lamentar y tampoco hay persona internadas que requieran ventilación mecánica”, comentó.

Entrega Computadores

Debido a la misma pandemia, el Presidente Sebastián Piñera le solicitó al ministerio de Educación adelantar la entrega de los computadores de las becas TIC de la JUNAEB, beneficio que en la región recibirán 903 alumnos y sus familias.

Al respecto, la intendente Geoconda Navarrete indicó que “en nuestra región son 903 que este año se han visto beneficiados; hoy se inició la entrega en Coyhaique, con el respectivo resguardo y orden para poder recibir estos computadores, los cuales además vienen acompañados de un sistema de banda ancha por 11 meses, gratuito, y creemos que va ser un gran apoyo para poder realizar sus clases que hoy día están siendo a distancia”, indicó.

Sobre lo mismo, el seremi de Educación, Sergio Becerra, agregó que “nos faltan 23 computadores que son para la localidad de Melinka que, por tema de conectividad, lo vamos a hacer el 1 de junio y con eso estaríamos finalizando”.

Becerra aprovechó la instancia para agradecer el apoyo de los establecimientos y alcaldes de la región porque “se tomaron todas las medidas –los alcaldes que nos facilitaron los espacios públicos- y los apoderados que concurrieron de acuerdo a lo que se les pidió, sin menores de edad y tomando las distancias debidas”, dijo.