11, Mayo 2020

Carabineros de Tortel previene ocurrencia de accidentes viales

vecinos tortel

La acción busca que los conductores lo hagan atento a las condiciones del tránsito adoptando los resguardos necesarios en beneficio de la propia seguridad y evitar poner en riesgo la vida de terceras personas.

Bajo el slogan “Si cuido de mí, cuido a los demás”, Carabineros del Retén Caleta Tortel -dependiente de la Cuarta Comisaría de Cochrane (F)- realizó una acción comunicacional, orientada a prevenir la ocurrencia de accidentes al momento de transitar por las vías y rutas de la región.

Dicha acción efectuada a la altura del km 14 de la ruta X-904, contempló una labor educativa a los conductores, ocasión en la que Carabineros recordó las normas de seguridad que deben ser puestas en práctica al momento de los desplazamientos, tales como el correcto uso del cinturón de seguridad, revisar el estado mecánico del vehículo, verificar el estado y presión de neumáticos, chequear el sistema de frenos, sumado a una conducción a la defensiva y atento a las condiciones del tránsito.

Igualmente, Carabineros recodó el uso de sistemas de retención infantil en caso de transportar a menores de edad, quienes hasta la edad de 12 años deben viajar en asientos posteriores.

El personal instó a los conductores a no utilizar el teléfono celular ni responder correos o revisar redes sociales, evitando distracciones que se traducirán en la pérdida de control del móvil y posterior accidente poniendo en peligro la propia vida y la de terceras personas.

Junto con realizar una labor de integración comunitaria en el sector rural, Carabineros del Retén Caleta Tortel visitó a residentes de sectores rurales, instándolos de adoptar las medidas necesarias en resguardo de su propia salud, previendo enfermedades respiratorias durante la temporada de bajas temperaturas.