4, Mayo 2020

SAG e INDAP colaboran en acopio de 226 bovinos

WhatsApp Image 2020-05-04 at 13.55.56 (2)

Como una manera de continuar con la cadena productiva, Minagri Aysén a través de sus servicios, en este caso el Servicio agrícola y Ganadero (SAG) e INDAP han estado apoyando a nuestros productores con diferentes medidas. Una de ellas es la instauración de protocolos de bioseguridad los cuales permiten el normal funcionamiento de las ferias ganaderas, trabajo conjunto de SEREMI de Salud y la IV División de Ejército. Es así, como los días 1 y 2 de mayo, se acopiaron 226 bovinos. Iniciativa de Iris Cruzat y Lorenzo Díaz, en representación de los ganaderos y ganaderas de la localidad de Mallín Grande.

“Hay que destacar el trabajo colaborativo que realizó el equipo de área tanto de INDAP y SAG con el apoyo del Ejército de Chile, la Gobernación, el compromiso del gobernador Mauricio Quercia que estuvo en terreno trabajando en los corrales. Destacar el aporte que han hecho los agentes comerciales para poder dar efectiva salida al ganado en las localidades más aisladas, permitiendo con ello un flujo de dinero que hace muy bien y que viene muy bien a la agricultura familiar campesina” Señaló Seremi de Agricultura Aysén, Felipe Henríquez Raglianti.

Iris Cruzat, organizadora del evento, señaló: “Estoy súper agradecida por la colaboración de los campesinos que nos pudimos organizar como cada año, a pesar de la contingencia que es distinta, pero la gente comprendió que hay protocolos, reglas y se tomó conciencia y se pudo realizar la actividad, agradecemos al SAG, al Gobernador por participar y trabajar con nosotros, llegamos a buen término, logramos el objetivo”

Cristián Lozano, Jefe Oficina Sectorial Chile Chico, indicó: “Estuvimos presentes desde el primer momento, apoyando y gestionando cada una de las autorizaciones respectivas así como la implementación en terreno de todas las medidas de bioseguridad necesarias para poder llevar a cabo esta importante actividad, sin dejar de lado el cumplimiento de las obligaciones asociadas al Programa de Trazabilidad, nos sentimos gratificados porque una vez más vemos como el trabajo conjunto con nuestros ganaderos y ganaderas, entrega frutos tangibles que van en directo beneficio de ellos, fuera 16 ganaderos y ganaderas de la localidad que pudieron vender sus animales”

Esta actividad contó con la presencia en terreno del Gobernador de la provincia de General Carrera, Mauricio Quercia,  quien dijo: “Es imperativo que, a pesar de la pandemia, a pesar del grave riesgo que significa, podamos seguir tomando todas las precauciones, realizando todas aquellas tareas productivas que son extraordinariamente necesarias para el buen funcionamiento, no solamente de nuestras comunidades, sino de la región. Y en esto el apoyo de Minagri a través del Servicio Agrícola y Ganadero e Indap ha sido de mucha ayuda. Esperamos seguir contando con su apoyo para que nuestros productores y productoras continúen con sus labores”