25, Mayo 2020

“Se requiere reformar completamente el Banco Estado, porque de Estado no tiene nada”

calisto

Como una lamentables calificó el diputado Miguel Ángel Calisto los descuentos por deudas morosas que realizó el Banco Estado a más de mil usuarios beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia, deslizando la necesidad de reformar esta institución con la intención que adquiera un perfil más social.

Según el legislador, “el descuento que realizó Banco Estado a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia es una vergüenza. Estamos en una situación extrema y uno espera que esta entidad se comporte de acuerdo a las circunstancias y al menos con un poco más de  empatía y sensibilidad frente a la crisis económica que viven miles de familias”.

“Hace tiempo que Banco Estado ha dado señales que demuestran su nulo compromiso con ser un aporte al desarrollo del país, con una mirada más social.  Lo que vemos es un banco  que es una alternativa más entre las entidades financieras, que se mueve según las reglas del mercado y no con un fin enfocado a potenciar el Estado”, aseguró.

Finalmente, Calisto agregó que “de Estado este banco ya no tiene nada, por  lo que se hace muy necesario reformar esta institución y darle una vuelta de tuerca para enfocarlo  más a lo social. Debiera cumplir un rol público, ser un apoyo económico a la gente más necesitada y a los emprendedores, coordinado con el trabajo que realiza Corfo”.