17, Mayo 2020

“Sentimos abandono de parte del serviu al no tener claridad de terrenos para nuestras viviendas”

fotos dirigentes comite sol del baker (2)

En Cochrane existen varios Comités de Vivienda que aspiran al anhelo de la casa propia, que fueron conformados en fechas similares y que se han ido consolidando paso a paso, con mucho esfuerzo.

 

En el caso del Comité Habitacional Sol del Baker, cuya entidad Patrocinante es el SERVIU y está integrado por 90 familias que a la fecha reclaman se les asigne algún terreno fiscal, como se hizo con los otros dos comités. Hoy, no hay respuestas claras desde SERVIU y la compra de terrenos es una de las etapas decisivas en el proceso de obtención de sus viviendas. Actualmente, esperan una solución definitiva que les permita concretar la asignación o la compra de terrenos para desarrollar su proyecto habitacional.
La presidenta del Comité de Vivienda Sol del Baker, Ariana Valenzuela manifestó su disconformidad con la falta de claridad por parte del Serviu, agregando que “necesitamos mayor certeza por parte de las autoridades de vivienda. Requerimos decisiones claras, seguras e informadas de cómo se solucionará la carencia de terrenos para nuestras futuras viviendas”, enfatizo además la dirigente “hemos hablado y sostenido reuniones con el Serviu Cochrane, hemos solicitado gestiones, pero a la fecha, no nos han dicho nada concreto”.

 

Para las familias del comité Sol del Baker comienza a ser muy preocupante la situación, “nuestra gente se impacienta al ver como otros comités les resuelven muy fácilmente el problema asignándoles terrenos que eran fiscales, pero en el caso de nuestro comité aún no tenemos una situación definitiva, nos sentimos discriminadas, indico la presidenta del comité Ariana Valenzuela”.

 

Finalmente, las dirigentes del comité habitacional Sol del Baker, instan a las autoridades regionales, al gobierno y al Serviu, principalmente, a resolver con mayor celeridad la problemática de terrenos para su comité, señalando  que “sabemos que otros comités han resuelto este problema con compra de terrenos con recursos del gobierno regional o Subdere y la situación actual de la emergencia sanitaria empeora la situación de nuestras familias, los ingresos disminuyen y debemos seguir pagando arriendos y muchas veces limitando gastos incluso esenciales. Si antes el no tener casa era apremiante, hoy lo es aún más”.