15, Junio 2020

Carabineros de Coyhaique aclara en tiempo récord robo en Escuela Víctor Domingo Silva

ppppp-3

El personal detuvo a dos personas de 14 y 20 años, en tanto que otros tres menores inimputables fueron entregados a sus padres, dando cuenta al Juzgado de la Familia por vulneración de derecho.

La oportuna denuncia sumado a una rápida respuesta por parte de Carabineros de dotación de la Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique, permitió la detención de dos personas de 14 y 20 años por el delito de robo en lugar no habitado, hecho que afectó a la Escuela Víctor Domingo Silva de esta ciudad y vulneración del toque de queda, logrando igualmente recuperar la totalidad de las especies.

Siendo aproximadamente las 00:18 horas del sábado la Central de Comunicaciones (Cenco) recibió un llamado por parte del encargado del monitoreo de la central de cámaras de seguridad del establecimiento, quien manifestó haber detectado cierta actividad por parte de individuos al interior de las dependencias.

Con tales antecedentes, cuatro minutos más tarde arribó al lugar un dispositivo del servicio en la población junto a la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de Carabineros, quienes a esa hora se encontraban efectuando un servicio preventivo con motivo de las medidas sanitarias y toque de queda.

Tras lo anterior, mediante el monitoreo de cámaras, cinco personas habían sido observadas al interior del establecimiento sustrayendo especies, tras lo cual carabineros ingresó al recinto, sorprendiendo a un sujeto de 20 años de edad, quien al percatarse de la presencia del personal se habría intentado dar a la fuga arrojando una de las especies.

Asimismo, otros menores de edad fueron localizados en el patio del colegio, logrando observar que a pocos metros del lugar habían sido acopiadas diversas especies entre las que se encontraban tres extintores de 15 kilos, un horno eléctrico y una guitarra.

Tras una inspección en conjunto con la víctima, se evidenció múltiples daños en las dependencias, oficinas así como en puertas, ventanas y electrodomésticos, lo cual sumado a las especies en cuestión, fue avaluado en la suma de 2 millones 500 mil pesos.

Una inspección a las dependencias con apoyo de Cenco, permitió localizar a otros dos menores ocultos al interior de un baño, siendo todos minutos más tarde trasladados hasta el hospital regional para la constatación de lesiones.

Paralelamente, Carabineros desarrolla diligencias con la finalidad de establecer si dichas personas tienen o no relación con otro robo de similares características que días antes había sufrido este mismo establecimiento.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía siendo los peritajes y trabajo del sitio del suceso encomendados al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Dos de los aprehendidos fueron derribados a la audiencia de control de detención, en tanto que otros tres menores fueron entregados bajo acta a sus padres o adultos responsables, dando cuenta al Juzgado de la Familia por vulneración de derecho.