8, Junio 2020

Carabineros indaga hallazgo de cadáver en La Junta

IMG-20200607-WA0001

Los peritajes están siendo desarrollados por peritos de Labocar, quienes se han abocado al trabajo del sitio del suceso.

Carabineros a través del Laboratorio de Criminalística institucional (Labocar), en coordinación con la Fiscalía desarrollas diligencias con la finalidad de lograr el esclarecimiento de un hallazgo de cadáver de una persona de sexo masculino de aproximadamente 69 años de edad, al interior de un domicilio en la localidad de La Junta.

Tras tomar conocimiento del hecho, Carabineros se trasladó en horas de la tarde del viernes recién pasado hasta el domicilio, lugar al que también había llegado un facultativo de la salud, quien señaló al personal que momentos antes un ciudadano le había comunicado sobre la presencia de un masculino tendido sobre el piso al interior del inmueble, ubicado en la intersección de las calles Diego Portales esquina Esmeralda.

Ante ello, el profesional médico acudió en forma inmediata al lugar, pudiendo corroborar a través de una ventana la presencia de dicha persona, sin poder ingresar al inmueble.

Frente a lo anterior, Carabineros logró acceder al interior de la vivienda a través de una ventana, para acto seguido abrir la puerta y facilitar el ingreso del funcionario de la salud, quien realizó una evaluación de la persona, la cual no presentaba signos vitales.

Tras lo anterior el hecho fue informado a la Fiscalía, siendo solicitada la concurrencia del Labocar, cuyos peritos se abocaron al reconocimiento externopolicial del cadáver, fijación, trabajo planimétrico y fotográfico del sitio del suceso, con la finalidad de buscar indicios que permitan determinar si hubo o no intervención de terceras personas en su deceso.

El cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal como la finalidad de establecer de manera científica la causa y data de muerte.