30, Junio 2020

Convocan a más de mil familias beneficiarias del Subsidio de Calefacción 2020 a hacer cobro oportuno del aporte.

DBSC2020
  • Son 1098 familias las que deben acudir a sucursales de Banco Estado o Servi Estado para retirar su dinero antes del 27 de septiembre.

 

  • Ya se encuentran disponibles en banco los 173 aportes que no fueron cobrados en los pagos realizados en localidades rurales de la región.

El Subsidio de Calefacción, que entrega el Gobierno de Chile a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS; busca disminuir gastos asociados a la calefacción durante el invierno. Este beneficio corresponde a un aporte de $100.000 pesos, los que son entregados a 28.550 familias que se encuentran hasta el 80% más vulnerable según Registro Social de Hogares.

Las familias receptoras de este beneficio tienen que hacer el cobro antes del día 27 de septiembre. Posterior a esta fecha se inicia el proceso de reasignación donde los recursos son destinados a familias que no alcanzaron a entrar en la primera nómina de pago de este beneficio. Cabe mencionar que aún existe la posibilidad de gestionar depósitos a cuentas bancarias, cambios de receptores, renuncias y poderes.

 

La Directora Regional del FOSIS en Aysén, Dominique Bräutigam, hizo un llamado a todas las familias que aún no han cobrado el beneficio para que se acerquen al banco a retirar su aporte oportunamente. “Hacemos un llamado a las 1098 familias de la región de Aysén que aún no han realizado el cobro del Subsidio de Calefacción 2020, para que puedan acercarse, con su cédula de identidad, a las cajas de Banco Estado o Servi Estado -previo al 27 de septiembre de este año- para que puedan retirar estos recursos que esperamos sirvan para aliviar un poco la economía familiar en gastos relacionados a calefacción en el contexto de la pandemia que estamos viviendo.”

 

Bräutigam, además recalcó que “los 173 cobros de este beneficio que quedaron pendientes en la modalidad de pago rural, ya se encuentran disponibles en sucursales de BancoEstado o ServiEstado para que estas familias que no pudieron acudir a la entrega del beneficio en su localidad, puedan retirar su aporte antes del 27 de septiembre en el banco.”

 

Quienes tengan dudas sobre la entrega del beneficio, pueden revisar el sitio web www.fosis.gob.cl o realizar sus consultas a través de llamado telefónico o WhatsApp al +56934301234 o +56934301233 en Coyhaique y +56981242233 en Puerto Aysén. Quienes prefieran realizar sus consultas por correo lo puede hacer en ofpartesaysen@fosis.gob.cl