2, Junio 2020

Gendarmería realizó campaña solidaria de recolección de alimentos

IMG_4811

La iniciativa se realizó a nivel nacional

23 canastas familiares entregó Gendarmería de Chile a la Junta de Vecinos Vista Hermosa de la Población Los Ciervos, las que fueron distribuidas en hogares principalmente compuestos por adultos mayores, iniciativa que se enmarca en una campaña a nivel nacional que lleva adelante la institución penitenciaria y que también se replicó en Cochrane, Chile Chico y Valle Verde.

La totalidad de los aportes son donaciones de los funcionarios de Gendarmería, quienes se sumaron a la cruzada mostrando una vez más su sentido social y solidario, reuniendo una importante cantidad de alimentos no perecibles y útiles de aseo personal.

El director regional de Gendarmería, coronel Renato Montecinos Lavín, en compañía del Seremi de Justicia y DDHH Luis Prieto Epuyao y la Seremi de Salud Alejandra Valdebenito Torres, realizó la entrega a nombre de todos los funcionarios de la región.

“Esta Campaña Solidaria Gendarmería de Chile la está llevando adelante a nivel nacional, sin embargo aquí lo importante es que todo lo que estamos entregando hoy fue aportado en su totalidad por nuestros funcionarios y que llegará a manos de quienes lo están pasando mal por la realidad que nos afecta producto de la pandemia” destacó el coronel Renato Montecinos Lavín.

Las 23 canastas familiares fueron posibles gracias al aporte de las distintas unidades penales y especiales existentes en Coyhaique: Centro de Cumplimiento Penitenciario, Centro de Reinserción Social, Centro de Apoyo para la Integración Social, Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios, Equipo de Canes Adiestrados, Policlínico Regional, Destacamento CIP CRC y la Dirección Regional de Aysén.

“Nos queda solo agradecer a cada uno de los funcionarios de Gendarmería de Chile por esta ayuda, sólo en nuestro sector existen más de 180 hogares compuestos por adultos mayores, y con este aporte podremos ir en ayuda de quienes con más urgencia lo necesitan” explicó Érica Sánchez presidenta de la Junta de Vecinos Vista Hermosa de la Población Los Ciervos.

Finalmente hay que destacar que los funcionarios de Cochrane, Chile Chico y Valle Verde hicieron los propio realizando la entrega de dos canastas familiares respectivamente a familias vulnerables de cada localidad.