10, Junio 2020

Gimnasia Patagonia contra el Coronavirus

sesion gimnasia

La mejor opción de combatir el Covid-19 para los niños y niñas dentro del hogar.-

 

Hoy a 3 meses de iniciado el nuevo mundo, comenzamos a notar los cambios negativos en la salud de nuestros hijos e hijas, vemos como a cada momento caminan hacia la cocina, abren y cierran el refrigerador en búsqueda de calmar su ansiedad, vemos como suben de peso considerablemente gramo a gramo, comenzamos a notar la atrofia de sus pequeños músculos, la limitación y el acortamiento de sus rangos articulares, notamos cambios de ánimo repentinos, como rabietas, enojos, llantos, desgano, angustia y agotamiento continuo. Hoy estamos en la etapa mas importante de su desarrollo biopsicosocial, en la que nosotros debemos decidir si tomamos las riendas para bien o dejamos que sigan caminando ciegos hacia el precipicio del cual lamentablemente, quizá no haya nunca más un retorno. Nosotros como padres y madres somos los responsables de esto, debemos meditar lo que está pasando hoy con el desarrollo de nuestros pequeños y pequeñas, analizar profundamente que estoy haciendo y pensar en el futuro, un futuro que cada vez está más cerca y no se detendrá, esto es muy real, el tiempo no espera a nadie, por más que pensemos que esto lo podremos revertir una vez terminada la crisis sanitaria, no podemos jugar a la ruleta rusa con la salud y la vida de nuestros seres más amados. La decisión está hoy en tus manos, mañana ya puede ser un poco tarde para ellos.

 

Hoy a 3 meses de iniciado el nuevo mundo, también vemos la otra cara de la moneda, observamos como muchas niñas y niños siguen con los brazos arriba, siguen perseverando y luchando codo a codo contra dos grandes pandemias mundiales, la del COVID-19 y la del SEDENTARISMO. El Covid-19 es un virus que ataca más fuerte a las personas con un sistema inmunológico débil, es por esta razón que día a día en sus hogares, decenas de guerreras y guerreros se fortalecen y se mantienen firmes, con buena salud y con las defensas a tope. Múltiples estudios de diferentes partes del mundo, confirman que el ejercicio físico moderado permite fortalecer el sistema inmunitario del cuerpo humano y la resistencia considerablemente.

 

La Academia de Gimnasia Patagonia, tiene las herramientas para combatir los problemas del “distanciamiento social”, de una manera divertida y motivante para las niñas, niños y también jóvenes. La gimnasia te ofrece la oportunidad de mantener a tus pequeños y pequeñas en un estado de salud compatible con el encierro, erradicando el sedentarismo, bajando los niveles de ansiedad extrema que vivimos en estos días, adaptando malos hábitos de alimentación, mejorando la salud musculoesquelética, metabólica e inmunitaria especialmente. También te entrega una gran actividad para revitalizar y despejar la mente, las endorfinas que se segregan en el cerebro al realizar ejercicio físico, permite liberar el estrés y la ansiedad provocada por la silenciosa segunda pandemia mundial, la PANDEMIA DE LA INACTIVIDAD FÍSICA Y EL SEDENTARISMO.

 

“¡Tenemos las mejores armas para ganar esta batalla hoy! nuestro propio cuerpo y las inagotables ganas de expandir el ejercicio y la gimnasia a todos los niños, niñas y jóvenes de esta hermosa región, nosotros te enseñaremos como usarlas”. Daniela Bórquez Vega – Entrenadora de Gimnasia Rítmica

 

Próximamente la Academia se prepara para desarrollar una innovadora actividad indoor, la 1ERA REVISTA DE TELEGIMNASIA en la historia de la región de Aysén. Este sábado 27 de junio durante todo el día, las gimnastas tendrán un encuentro deportivo todas juntas virtualmente desde sus hogares y junto a sus familias, sin duda la tecnología contemporánea, ha ayudado a reunir muchas amantes de este hermoso deporte y ha brindado una nueva oportunidad de desarrollo, pequeñitas desde los 5 años de edad hasta los 17, presentarán sus difíciles esquemas de una manera diferente, pero llena de creatividad en los minigimnasios que ellas mismas con la ayuda de sus padres, han adaptado dentro de sus hogares. A nivel mundial se están realizando muchas competencias y torneos en esta modalidad, pero el sello de la Academia de Gimnasia, siempre ha sido el potenciar el gran talento que las patagonas y patagones tienen de manera innata, prueba de esto, son los resultados obtenidos en el último gran nacional de gimnasia en diciembre del 2019, donde las Coyhaiquinas regresaron a la región con 3 grandes campeonas nacionales de la disciplina.

 

“Si en Coyhaique, en una ciudad con muy pocos recursos deportivos para la gimnasia, pudimos sobreponernos a gigantes de la disciplina con nuestro método, ¿Porque no puede nacer una Simon Biles, un Tomás González o una Nadia Comaneci patagona en un futuro cercano?, nosotros soñamos en grande” Daniel Pedrero Vera – Entrenador

 

Para mayor información existe la página web www.gimnasiapatagonia.cl o en su facebook/gimnasiapatagonia.