2, Junio 2020

Reposición de luminarias de calle Ribera Sur Costanera en Puerto Aysén presentan un 90% de avance

DSC_0098

En febrero fueron realizados los primeros movimientos urbanos para dar curso a esta obra que viene a concretar un gran anhelo para los vecinos del sector.

 

En una visita en terreno realizada durante la jornada del martes recien pasado el alcalde de Aysén, Luis Martínez Gallardo en compañía del director de Obras de la Ilustre Municipalidad de Aysén, Sebastian Villagra, constataron los avances correspondientes al proyecto de reposición de luminarias de la calle Ribera Sur Costanera. Faenas que se encuentran con un 90% de ejecución y que fueron posibles de desarrollar gracias al financiamiento obtenido a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) por un monto de $89.459.383 pesos.

 

Al respecto, la maxima autoridad comunal destacó que “cuando fue pensada justamente venía a exponer el problema vandálico que se producía aquí, que nos habían roto la otras instalaciones anteriores y ahora ya se ve que está avanzando, como decía el director de Obras Municipales ya en un 90%, vemos que es un poste bien robusto con una buena iluminación lo que nos va a dar aquí aparte de seguridad también va a hermosear nuestra ciudad y está costanera que siempre en realidad decíamos los que viviamos de este lad que estaba mucho más botada así que muy contento”.

 

Junto con ello, el edil agregó que “hoy día nos encontramos también realizando obras, porque si bien es cierto estamos en medio de esta pandemia, en medio de personas que están siendo infectadas cómo nos puede tocar a cualquiera pero igual tenemos que retomar de una u otra forma una normalidad de trabajo con el coronavirus cómo le hemos llamado. De forma, que se trabaja con higene y con separación, podemos avanzar y también generar mano de obra que lo que pasa con todo esto, así es que aquí cubrimos mano de obra, hermoseamiento y también cubrimos seguridad. Estamos muy contentos de cómo está el proyecto.

 

En tanto, el director de Obras Municipales, Sebastian Villagara, junto con explicar el estado de avance del proyecto ejecutado por empresa de Teodoro Gutiérrez subrayó que “un avance que pudimos incorporar este proyecto que fue diseñado por  los profesionales de Secretaría Comunal de Planificación sería la canalización subterránea de esta costanera, que evita la disposición de cables aéreos lo cual hace la vista mucho más limpia y mucho más armónica con el paisaje que tenemos en nuestra localidad. Así que estamos muy contentos de que el alcalde nos acompañe esta visita técnica para poder observar la ejecución de los proyectos FRIL infraestructura”, enfatizó Villagra.

 

Cabe destacar que esta obra contempla 79 luminarias con tecnología led, lo que permitirá entregar iluminación pública a los habitantes de la comuna con el mayor estandar disponible en el mercado y significando además, un ahorro en el consumo de energia considerable en compración a otras tecnologias como el sodio.