14, Julio 2020

Alcalde Martínez y concejales inspeccionan avance del 80% en obras de reposición del Liceo de Villa Mañihuales

img3 (1)

En la actividad, se pudo constatar el recambio completo de la luminaria Led y las diversas mejoras al sistema de calefacción del establecimiento municipal.

 

Con motivo de revisar los diversos avances presentados por la empresa a cargo de la obra, el alcalde de Aysén, Luis Martínez Gallardo, se constituyó en la localidad de Villa Mañihuales junto un equipo municipal y acompañado por los concejales Luis Otth, Fabián Aniñir y Manuel Curinao. En el encuentro, las diversas autoridades expresaron su conformidad respecto a las faenas y así como también, destacaron la importancia e impacto que tendrá en la comunidad educativa este significativo avance en la Educación Pública Municipal.

 

“Hemos estado revisando desde un inicio este proyecto que es diseñado por profesionales municipales y que está siendo auditado y fiscalizado en el día a día, ya vamos en un 80%, lo que nos tiene muy entusiasmados y contentos”, relevó el edil de Aysén, junto con ello, la autoridad comentó la integración de los concejales a esta instancia inspectiva para poder aclarar dudas e inquietudes sobre las faenas.

 

Además, Martínez Gallardo, destacó que “esto va a venir a cambiar la vida de los jóvenes, de una u otra forma, porque vamos a tener una calefacción central, a gas, limpia”, refiriéndose a los alcances de estas obras, las cuales integraran la calefacción tanto para el Jardín Infantil situado en el lugar, la Biblioteca y el Gimnasio. Con ello, este este establecimiento es el segundo en la Educación Municipal en contar esta climatización en sus espacios deportivos, lo cual un sello que se busca establecer por parte de la administración municipal.

 

Al respecto, el concejal Manuel Curinao, indicó que en su caso esta es la primera visita que realiza a las faenas, agradeció el trabajo que se está desarrollando en el lugar y comentó que “estos recursos que llegan a Mañihuales son 254 millones, que bienvenidos sean porque los necesitamos bastante, nosotros vemos que nuestra educación ha ido mejorando año a año y no es solamente la escuela de Mañihuales, sino que también están las escuela de Aysén, Chacabuco, hemos visto los avances en Islas Huichas.”

 

Agregando que, “es muy bueno porque es para nuestros alumnos, nuestros estudiantes y lo más importante es que se va mejorando la condición, la condición de vida. Aquí, ya tenemos la experiencia de que se nos había quemado la escuela y precisamente porque las cosas no se hacían bien y hoy día yo veo que hay un proyecto bien acotado con profesionales, que se está fiscalizando. Creo yo que está muy buena la instalación, ha cambiado la iluminación y también es bueno que se haga considerado el gimnasio que estaba bastante malito y hoy día lo vemos que está refaccionado completamente”, destacó Curinao Rebolledo.

 

 

En tanto, Gonzalo Vargas Pizarro, director de la Educación Municipal en la comuna de Aysén (DEM Aysén) explicó que, este era un anhelo solicitado por los padres y madres años atrás y fue necesaria una intervención en este tema por lo que, gracias al convenio de colaboración que tiene firmado la Municipalidad de Aysén con Abastible se pudo dar curso a este recambio en el sistema de calefacción, “se postuló un proyecto el cual salió adjudicado y ahora estamos en su parte final”.

 

Finalmente, Sebastián Villagra, director de Obras Municipales de la Ilustre Municipalidad de Aysén, expuso que “nos encontramos ya en una fase bastante avanzada de la ejecución de este contrato y de acuerdo con eso, ya las luces led en su totalidad han sido cambiadas y también estamos terminando la red de calefacción instalada en todas las dependencias de este establecimiento. Lo importante es poder señalar de que la empresa ha desarrollado el contrato con bastante normalidad y vamos ejecutando de buena manera los plazos que estaban considerados en el contrato, por lo que, esperamos que para agosto ya podamos estar encaminados a obtener una recepción provisoria”, puntualizó el personero municipal.