7, Julio 2020

Senado rinde minuto de silencio en recuerdo de Ángela Jeria Gómez

foto_0000000220200707164727

La arqueóloga chilena, madre de la ex presidenta Bachelet y viuda del General de la Fuerza Aérea, Alberto Bachelet, fue una figura pública reconocida por la ciudadanía.

El pasado 2 de julio, se conoció del fallecimiento de la madre de la ex Presidenta de la República Michelle Bachelet, Ángela Jeria Gómez, tras lo cual una serie de personalidades del mundo político entregaron su sentido pésime a la actual Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y su familia.

 

Hoy, a petición del senador Carlos Montes, la Sala del Senado recordó a la figura pública, quien tuvo un rol protagónico en la gestión de su hija como candidata presidencial y luego en su gestión.

 

Mediante el minuto de silencio efectuado en la Sesión Extraordinaria realizada telemáticamente, los legisladores homenajearon a Ángela Jeria que falleció a los 93 años en la Región Metropolitana.

 

La semana pasada varios senadores a través de los medios de comunicación y las redes sociales –de manera transversal- expresaron sus condolencias a mutuo propio y en nombre de sus partidos políticos